Conoce algunas de las enfermedades más comunes en el adulto mayor, la importancia de la salud y el cuidado para mejorar su calidad de vida en esta etapa.
La protección de los adultos mayores es responsabilidad de todos, sabemos que llega un momento en donde nos convertimos en el apoyo de nuestros padres, abuelos y tíos. Como dice el dicho popular “Los años no llegan solos”. Y aunque esta frase hace alusión a varios aspectos de la vida no podemos negar que la salud después de cierta edad no es la misma y el cuerpo necesita cuidados adicionales para asegurar el bienestar y la calidad de vida.
Son muchos los peligros a los que están expuestos día a día los adultos mayores debido a su condición de vulnerabilidad. Sin lugar a duda, las enfermedades son uno de los más presentes, debido a que en cualquier momento de nuestra vida es posible contraer una. En el caso de personas de tercera edad, los efectos pueden ser graves y en algunos casos irreparables, ya que, el cuerpo con el paso de los años, comienza a perder capacidades, fuerza, resistencia lo cual incrementa esta posibilidad.
Con el fin de apoyarte en tu proceso como cuidador y brindarte información de calidad para el bienestar del adulto mayor de tu hogar, te compartimos las enfermedades más comunes en personas mayores.
Es importante estar informado de los riesgos que pueden sufrir los adultos mayores, con el fin de brindarles atención oportuna y de calidad que les permita continuar con su vida o al menos mitigar algunas de las consecuencias y rastros que comienza a dejar la edad.
Llegados los años, las enfermedades que causan pérdida de memoria van apareciendo producto de la degeneración de nuestro cerebro, entre las más reconocidas están el Alzheimer y la demencia.
Se trata de un deterioro cognitivo, que afecta lentamente la memoria, produce cambios de conducta y la habilidad de llevar a cabo actividades de la vida cotidiana. Los primeros signos suelen relacionarse con la dificultad para concentrarse, planificar o resolver problemas, así como problemas para completar tareas diarias en el hogar o el trabajo.
De acuerdo con los expertos, las enfermedades de corazón son la principal causa de muerte entre las personas mayores por lo que ante cualquier sospecha, es importante llamar a urgencias y pedir ayuda de inmediato.
La más conocida y habitual en adultos mayores es el infarto de miocardio, el cual se produce cuando el corazón deja de recibir la cantidad de sangre necesaria a causa de un estrechamiento u obstrucción en una arteria. El resultado es una insuficiencia de oxígeno radical que termina desencadenando en un ataque al corazón.
La artritis y la artrosis son dos patologías de las articulaciones, consideradas unas de las enfermedades más habituales dentro de la tercera edad, sin embargo, no son lo mismo.
La artritis es la inflamación y la sensibilidad de las articulaciones, los principales síntomas suelen ser el dolor y rigidez de las articulaciones, que suelen empeorar con la edad. La artrosis, por su parte, suele originarse de un cuadro de artritis grave.
La artrosis hace que el cartílago que recubre los extremos de los huesos donde forman una articulación se rompan, lo cual genera dolor al movernos y otras dificultades al realizar ciertos movimientos.
Las fracturas de huesos por osteoporosis pueden causar graves problemas en nuestros adultos mayores. Esta enfermedad crónica aparece como consecuencia de la disminución de minerales en nuestros huesos, haciendo que éstos se vuelvan frágiles y se quiebren con facilidad. Por esto, es importante prevenir las caídas sobre todo si la persona ya está diagnosticada con osteoporosis, ya que tiene mayor riesgo de sufrir alguna fractura.
Teniendo en cuenta las numerosas necesidades relacionadas con la salud que pueden requerir los adultos mayores durante esta etapa, la priorización que les brinda una asistencia de salud puede ser clave para recibir atención oportuna. Por esta razón, un seguro médico especializado puede convertirse en el complemento perfecto de su plan de salud y el aliado ideal de cualquier adulto mayor.
Un seguro de salud es un contrato donde la compañía aseguradora se compromete a cubrir los gastos médicos de tratamientos, enfermedades, emergencias, entre otros que pueda necesitar el asegurado. Garantizando así, evitar grandes gastos a futuro y un servicio de calidad prioritario especializado.
Para elegir el seguro que va proteger y acompañar a un adulto mayor, se debe tener en cuenta diferentes factores como: la edad, el costo del seguro, las coberturas, si cuenta con asistencias adicionales, las restricciones, el acompañamiento, la aseguradora, etc.
Muchos de estos factores y probablemente los más importantes van conectados al costo del seguro. Sabemos que mucha veces el factor económico no nos permite acceder tan fácil a este tipo de servicios tan específicos. Por eso, lo ideal es encontrar un servicio que se adapte a nuestras condiciones y nos permita brindarle salud y bienestar a nuestra familia.
Sí, en Seguros Falabella hemos creado alianzas con expertos de la salud y aseguradoras, para brindar a todas las personas sin importar su edad, la posibilidad de acceder a un plan con servicios médicos especializados y asistencias de calidad a un costo accesible y con los mejores beneficios el cual llamamos seguro más médicos.
El Seguro de Accidentes Personales Más Médicos es un plan de bienestar médico, en el que puedes beneficiar sin costo adicional hasta 7 miembros de tu familia con servicios médicos especializados y asistencias que facilitaran el cuidado de todos los miembros de tu familia incluida tu mascota sin importar la edad. Además, este seguro cuenta con una póliza adicional de accidentes personales, que cubre a los beneficiarios si el asegurado fallece a causa de un accidente. ¡Conoce más Aquí!
¡Porque el cuidado de los que amas es nuestra prioridad!